La Fundación Deportiva Municipal y Tour-Sport Promociones Deportivas han presentado esta mañana, en las instalaciones del río Turia - Tramo III, la primera edición del torneo València Cup Girls de fútbol femenino.

Se trata de una competición femenina de fútbol que se celebrará los próximos días 27, 28, 29 y 30 de junio y englobará las categorías alevín (F-8), infantil-cadete (F-11) y un segmento desde los 16 años en adelante.

Al acto de presentación han asistido los CEO de Tour-Sport, Fernando Brotons y Daniel Artíguez; representantes de diversos clubes valencianos de fútbol femenino -entre ellos, miembros de la directiva del Levante UD Femenino y del Valencia CF Femenino-; empresas vinculadas con el desarrollo de eventos deportivos, como Transvia Sport, Kappa o Wits Company; y la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Pilar Bernabé.

Esta iniciativa pretende dar un nuevo impulso en la visibilización del deporte femenino. A esta línea se suma la capacidad organizativa de València como ciudad segura para acoger y realizar eventos deportivos tanto autonómicos y nacionales como internacionales. Y a esto se enlaza la capacidad para accionar la maquinaria del turismo deportivo de Tour-Sport.

De este modo, nace la València Cup Girls, un torneo que impulsa el fútbol en edades formativas, pero también competitivas, en todo caso simbolizando una ventana más para visibilizar el deporte femenino y para poner en valor el crecimiento de las futbolistas, así como el trabajo de los clubes.

En este sentido, la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé ha destacado que "la València Cup Girls busca convertirse en el mejor torneo femenino de fútbol de España. En este proyecto se unen el Ayuntamiento de València, en el año del 40 Aniversario de la Fundación Deportiva, y una empresa como Tour-Sport, que cuenta con una dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos, como la Costa Blanca Cup, que nació en 1994, y ya entonces activó categorías femeninas".

Categorías, campos e inscripciones

Las categorías que compiten en València Cup Girls son: G-12 Alevín (nacidas después del 1 de enero de 2009), G-16 Cadete-Infantil (nacidas después del 1 de enero de 2005) y G-Edad libre (sin restricciones de edad). Tres grupos de 16 equipos cada uno para un censo total de 48 conjuntos.

Los campos en los que se desarrollará este torneo proceden de la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de València y todos ellos se encuentran en el antiguo cauce del Turia. Estos campos se concretan en el del puente de la Exposición, el del Tramo VI, del Tramo II o Quatre Carreres.

El torneo se desarrollará en una fase de liguilla entre los días 28 y 29 de junio y las semifinales y final serán el día 30 de junio. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del torneo