A Europa por fin con público

Es el momento groguet. El lema del club escogido para la gesta europea así lo dice y con la inercia hay que asegurar la presencia vía Liga en Europa League; el Sevilla busca su récord

A Europa por fin con público

A Europa por fin con público

D. Ramírez

Días antes de viajar a Londres para enfrentarse al Arsenal en las semifinales de la Europa League, el Villarreal CF lanzó un vídeo promocional con el lema ‘Es nuestro momento’. Un mensaje claro y conciso que transmitía todo el sentir de la afición grogueta en los momentos previos de la final del Emirates. Fue el primer gol del equipo de Unai Emery, que más tarde sellaría una clasificación histórica para la final de Gdansk con el empate a cero. Y ese mismo spot se podría trasladar a las dos otras finales que juega el Submarino en las últimas jornadas de liga para tener una plaza en la próxima edición de la Europa League vía competición doméstica. La primera, hoy en un estadio de La Cerámica que volverá a tener el apoyo de 5.000 groguets en las gradas.

Será un duelo entre dos de los mejores equipos de la Liga, que cuentan con dos de los mejores artilleros de la competición. En el Sevilla, Youssef En-Nesyri se ha destapado como un killer y acumula 18 goles en la presente temporada, lo que ha dinamitado su carrera y ya suena para varios clubs de la Premier League. Enfrente estará Gerard Moreno, que con sus 22 tantos en LaLiga en la 2020/21 se ha convertido en la sensación amarilla esta campaña y en la esperanza de La Roja para levantar la Eurocopa este verano.

Pese a la victoria en Pucela, el Submarino llega a la cita de esta tarde sin margen de error, ya que es séptimo clasificado (momentáneamente en puestos de Conference League), empatado a 55 puntos con el Real Betis y a solo una de la Real Sociedad, que se enfrentan a la misma hora a Huesca y Valladolid respectivamente. Por ello, el equipo de Unai Emery necesita los tres puntos para seguir con muchas opciones de clasificarse para los dos puestos que dan acceso a la Europa League (la plaza europea estará garantizada con un empate).

Por esa razón, el técnico de Hondarribia tiene previsto apostar por un once de gala, salvo Samu Chukwueze que tras lesionarse en la vuelta ante el Arsenal se perderá los últimos partidos de la competición. Tampoco estarán por lesión Vicente Iborra y Juan Foyth; ni por sanción el portero Gero Rulli y el defensa Mario Gaspar, a quienes Competición sancionó con dos partidos por sus expulsiones ante los vigueses estando en el banquillo frente al Celta .

Alineaciones probables

A Europa por fin con público

A Europa por fin con público