Portazo a Koeman: el Barça ya negocia con Xavi Hernández

Según el diario ARA, ya se ha fijado una reunión entre Mateu Alemany, Joan Laporta y el exjugador del conjunto culé

Portazo a Koeman: el Barça ya negocia con Xavi Hernández

Portazo a Koeman: el Barça ya negocia con Xavi Hernández / SD

SPORT

Xavi Hernández estaría negociando su regreso al Barça para convertirse en el entrenador de la plantilla azulgrana la próxima temporada. Según una información publicada por el diario ARA, las conversaciones se están llevando con absoluta discreción para respetar la figura de Ronald Koeman, pero habrían llegado al conocimiento del vestuario azulgrana, deseoso de conocer novedades antes de que termine la temporada y se incorporen a sus selecciones.

La negociación, según esta misma información, tendría dos vías importantes. Por un lado, la del propio Xavi Hernández con el presidente del Barça, Joan Laporta. En este sentido, estaría agendada una reunión para los próximos días en las que el actual entrenador del Al-Sadd formularía su intención de contar con su actual equipo de trabajo y controlar áreas como las de metodología y servicios médicos, que considera imprescindible para el buen funcionamiento del equipo. Con Laporta se pactarían las condiciones de su nuevo contrato.

Paralelamente, ya habrían habido conversaciones con el director de fútbol de la entidad azulgrana, Mateu Alemany, para la planificación de la plantilla de la próxima temporada. La continuidad de Leo Messi sería el aspecto clave y a partir de la decisión del argentino se estructuraría el equipo que tiene en la mente el egarense.

Precisamente, la plantilla actual ya tendría conocimiento de estos movimientos con Xavi y estaría esperando novedades antes de la finalización de la temporada.