Jonathan Clauss, objetivo para el Sevilla FC

Dos equipos top de la Premier League también siguen de cerca al objetivo de Monchi para el próximo mercado

Jonathan Clauss, objetivo para el Sevilla FC

Jonathan Clauss, objetivo para el Sevilla FC / SD

Tras una temporada histórica del Sevilla FC de Julen Lopetegui, quien hasta prácticamente hasta el final pudo optar al título liguero, la dirección deportiva del equipo hispalense ya trabaja en los refuerzos para mejorar la plantilla de cara a lpróximo curso. En este sentido, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha empezado ya a planificar su trabajo y a fijarse objetivos para apuntalar la plantilla.

El meritorio trabajo de Monchi en los últimos tiempos le ha permitido al Sevilla dar un salto cualitativo. Sin ir más lejos, el director deportivo está acostumbrado a realizar grandes cambios en la plantilla. El 'mercadeo' es constante en un equipo que compra barato a grandes promesas o a jugadores experimentados estacandos y los revalorizada, haciendo crecer su valor como la espuma.

La liga francesa ha sido tradicionalmente uno de los mejores caladeros de Monchi. Por ejemplo, la actual pareja de centrales del equipo, Diego Carlos y Koundé, llegaron de Nantes y Girondins respectivamente. Pero Monchi quiere más. Quién sabe qué puede ocurrir con Koundé, con grandes equipos a nivel europeo tras él.

Ahora se ha filtrado el nuevo objetivo de Monchi. La revista Kicker alemana informó de que el Sevilla FC está detrás de Jonathan Clauss, lateral de 28 años y que ahora juega en el Lens. Natural de Estrasburgo, el joven ha sido una revelación por el carril derecho, donde actúa como central, pero también como interior.

El Sevilla FC busca recambio para Jesús Navas. El eterno capitán del Sevilla tiene 35 años y apunta a renovar, pero que todavía tenga cuerda no está reñido con su edad y su estado físico. En determinados momentos del curso llegó a sobrecargarse a nivel físico y es normal por la gran cantidad de partidos que afrontaba el Sevilla, que avanzó en Champions y Copa, además de pelear hasta el final por el título de la competición doméstica. En este sentido, Clauss tiene 28 años y puede ser un recambio de garantías para dar descanso.

Pero el Sevilla FC no es el único equipo interesado. Hay dos conjuntos ingleses 'top' que también andan detrás de Jonthan Clauss y no son otros que los finalistas de la actual Champions League. Chelsea y Manchester City también habrían preguntado al Lens por su futbolista, que ha anotado 3 goles y ha dado 6 asistencisa en 32 partidos oficiales disputados. Su precio podría rondar los cinco millones de euros y tiene contrato hasta 2023.