El último partido de Neto con el Barça

La lesión de Ter Stegen le permtirá despedirse desde el césped

El último partido de Neto con el Barça

El último partido de Neto con el Barça

SPORT

La lesión de André Ter Stegen permitirá a Norberto Murara, Neto, despedirse sobre el césped. Al portero brasileño tiene firmados dos años más de contrato, pero en Ipurúa, ante el Eibar, disputará su último partido como blaugrana.

Neto aterrizó en el Camp Nou en verano de 2019, en un trueque entre el Valencia y el Barça que llevó a Jasper Cillessen a Mestalla. Pero como le ocurriea al internacional neerlandés, el brasileño ha tenido que vivir a la sombra de Ter Stegen.

En sus dos campañas como blaugrana, Neto solo ha disputado 16 partidos. Cinco en su primera campaña y once este curso. Buena parte de ellos, por esos problemas en la roidlla derecha que Ter Stegen arrastra desde inicios de 2020 y que ahora le han llevado a seguir un tratamiento terapéutico que iniciará el 20 de mayo en Göteborg bajo la supervisión del doctor Hakan Alfredson.

La final de la Supercopa de España ante el Atlético

El brasileño disputó el curso pasado dos partidos de LaLiga Santander, uno de la Champions League, uno de Copa del Rey y la final de la Supercopa que el Barça perdió ante el Atlético (2-3) en ausencia, por lesión, de Ter Stegen.

El alemán pasó por el quirófano este verano, lo que permitió a Neto disputar nueve partidos consecutivos en el inicio de la campaña, para un total de once: seis de LaLiga Santander, tres de Champions League y dos de la Copa del Rey. En los 16 encuentros disputados, el brasileño ha encajado 15 goles.

Su última aparición fue el 27 de enero del 2021, en la victoria ante el Rayo Vallecano (1-2) de los octavos de final de la Copa del Rey. Hace ya más de tres meses.

Apuesta por Iñaki Peña y Arnau Tenas

Llegado a este punto, ninguna de las dos partes parece interesada en cumplir los dos años de contrato que quedan. El Baça, porque sus castigadas arcas aconsejan rebajar la masa salarial de la primera plantilla. En este sentido, el club está dispuesto a apostar por la cantera, con Iñaki Peña o Arnau Tenas como alternativas más lógicas, ya que ambos han sido habituales en las convocatorias del primer equipo esta temporada.

Tampoco Neto está interesado en continar. De hecho, el brasileño ya pidió salir durante el pasado mercado invernal. El Arsenal estuvo detrás de su incorporación, pero las elevadas pretensiones económicas del Barça, que tasó su salida en 21 millones, lo impidieron.