El movimiento en los banquillos de este verano influye de manera casi directa al FC Barcelona. Todo indica que esta jornada final de Liga será la última de Ronald Koeman como entrenador del Barça y Joan Laporta y su equipo ya buscan sustitutos.

El presidente fue claro afirmando que se ha "acabado un ciclo". Xavi es el nombre que más ha sonado en los últimos días para ocupar el banquillo del Barça, pero también ha sonado otro que ahora ha vuelto a saltar a la luz. Se trata del entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, que ya comunicó que no sería el técnico 'bávaro' la próxima temporada, y Nagelsmann entró como su sustituto.

Hace ya algunos días, ESPN adelantó que el club azulgrana había sondeado al entrenador alemán, y ahora RAC 1 se suma a la rumorología para afirmar que Flick es, en estos instantes, el candidato número uno en la lista de Joan Laporta para ocupar el banquillo azulgrana.

Pese a que se le ha señalado muy claramente como relevo de Joackim Low como seleccionador alemán a partir de este verano, la realidad es que Flick no tiene aún nada firmado con la federación alemana, y su ilusión actual es aún poder coger como primer entrenador, el banquillo de un club de nivel 'top', y el del Camp Nou es en la actualidad un posible destino.

Flick destacó en el Bayern con una filosofía de club que se adapta perfectamente con el ADN Barça, por lo que su adaptación puede ser inmediata y su porcentaje de éxito fue casi completo en Múnich.

Arteta también suena

Otro de los nombres que la directiva azulgrana baraja es el de Mikel Arteta. El del español ya sonó durante las elecciones azulgranas como uno de los favoritos de Joan Laporta, y continúa en su mente a la hora de la verdad en la que se tienen que barajar piezas.

Diferentes medios en Inglaterra ya apuntan a que Arteta se puede desvincular del Arsenal este mismo verano tras la mejorable temporada de los 'gunners' en Premier League, pese a llegar a semifinales de la Europa League. Si fuera el caso de que se confirmara la salida de Arteta, Laporta y el Barça sospesarían su incorporación para el banquillo azulgrana junto a las otras opciones.