LaLiga Santander

Todos los goles de la jornada 38 de LaLiga: El Atlético ruge campeón

Valladolid y Huesca se suman al Elche en su descenso a segunda - El Real Madrid y El Barcelona no adelantan a los de Simeone

Todos los goles de la jornada 38 de LaLiga: El Atlético ruge campeón

Todos los goles de la jornada 38 de LaLiga: El Atlético ruge campeón

R. C. / Madrid

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga este sábado después de vencer al Real Valladolid (1-2) en la última jornada del campeonato gracias a los goles de Ángel Correa y Luis Suárez, que sirvieron para remontar el atrevimiento inicial de los pucelanos.

El Elche consiguió este sábado la permanencia en la Liga Santander gracias a su triunfo ante el Athletic Club (2-0) y el empate del Huesca en su feudo (0-0) contra el Valencia, mientras que la Real Sociedad y el Real Betis confirmaron su presencia en Europa la próxima temporada tras ganar sus respectivos encuentros en la última jornada del campeonato.

Por su parte, el FC Barcelona despidió la temporada 2020-21 con una triste victoria en Ipurua (0-1), gracias a un gol del francés Antoine Griezmann, amargó el último partido del Eibar en la máxima categoría del fútbol español.

El Celta comenzó el choque con el calor del público tras más de un año en casa y con todas las armas por delante ante un Betis que se jugaba entrar en Europa League -y lo consiguió- (2-3).

Ya el domingo, el Granada y el Getafe empataron en un encuentro correcto y de mero trámite. Un gol en tiempo de descuento dio la victoria al Sevilla Ante el Alavés.

Sevilla - Alavés (1-0)

Un gol en el tiempo añadido del argentino Papu Gómez le dio la victoria al Sevilla ante el Alavés (1-0) y propició una marca histórica para los andaluces, que, con la Champions asegurada desde hace cinco jornadas, batieron su récord liguero de puntos con 77 que desde 2015 ostentaba con 76 el equipo entrenado por Unai Emery.

Granada - Getafe (1-1)

El Granada y el Getafe, ya sin nada importante en juego, empataron este domingo (0-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el último partido de la temporada para ambos conjuntos, resultado que permite a los andaluces acabar LaLiga Santander en la novena plaza.

Valladolid - Atlético de Madrid (1-2)

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga con la victoria (1-2) ante el Real Valladolid, quien perdió la categoría, undécimo Campeonato Nacional para el cuadro rojiblanco con el sufrimiento pero el alegrón de la última jornada, pese a que cumplió el Real Madrid (2-1) en el descuento contra el Villarreal.

Real Madrid - Villarreal (2-1)

El Real Madrid 'murió' en la orilla fundido en su físico, tras una exhibición de orgullo para mantener las esperanzas de ser campeón de Liga hasta el último segundo, remontando al Villarreal en el tiempo añadido y esperando noticias positivas que no llegaron de Pucela, para ceder con honores la corona al Atlético de Madrid.

Barcelona - Eibar (0-1)

Un gol del francés Antoine Griezmann en el tramo final dio este sábado los tres puntos a un desganado Barcelona que tardó mucho en empezar a carburar, aunque al final impuso su mayor calidad sobre un alicaído y ya descendido Eibar.

Osasuna - Real Sociedad (0-1)

La Real Sociedad venció a Osasuna 0-1 para firmar su presencia en la Liga Europa la próxima temporada gracias al solitario tanto del sueco Isak a falta de cuatro minutos del final que desatascó un partido trabado en el que los locales plantaron batalla en todo momento.

Celta de Vigo - Betis (2-3)

El Betis jugará la Liga Europa la próxima temporada después de levantar un 2-0 al Celta de Vigo (2-3), en una sensacional segunda parte de los verdiblancos, que supieron sufrir en la recta final cuando se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Tello, que vio dos tarjetas amarillas en un minuto.

Huesca - Valencia (0-0)

El Huesca no fue capaz de ganar al Valencia en el último partido de Liga, resultado que le aseguraba la permanencia en Primera y, tras no pasar del empate descendió después de la victoria del Elche que fue finalmente quien seguirá en la máxima categoría.

Elche - Atlhetic (2-0)

El Elche logró la permanencia en Primera tras vencer al Athletic Club (2-0) y no lograr la victoria el Huesca ante el Valencia, en un choque en el que el equipo ilicitano no dependía de sí mismo, aunque hizo su trabajo y derrotó con solvencia al conjunto vasco, que fue de más a menos.

Levante - Cádiz (2-2)

Levante y Cádiz despidieron la Liga con unas tablas que reflejaron lo visto en el terreno de juego con más goles que claridad de cara a puerta en un choque en el que el Levante llevó algo más la iniciativa y el Cádiz supo hacer daño al contragolpe.