El Castellón desciende de forma matemática a Primera RFEF

El Rayo Vallecano se impuso en Castalia y mandó a los de Sergi Escobar a la categoría de bronce

El Castellón desciende de forma matemática a Primera RFEF

El Castellón desciende de forma matemática a Primera RFEF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Se la jugaba el CD Castellón en Castalia. Era ganar o ganar y esperar terceros resultados o verse abocados prácticamente al descenso. Y no fue el día. Y además, los terceros resultados tampoco estuvieron de cara. El Castellón consumó su descenso y ya es equipo de Primera RFEF.

Lo tenía francamente difícil Sergi Escobar. Pero ni el Rayo dio opción, ni los albinegros fueron capaces de poner tierra de por medio ante un equipo que se jugaba su presencia en el playoff de ascenso a Primera y que plantó batalla desde prácticamente el inicio del partido.

Comenzó muy igualado el encuentro, pero fueron los hombres de Iraola, que repetían esquema tras su victoria ante el Oviedo, los que más rondaron el gol en los primeros compases. Álvaro García la mandaría fuera tras una buena jugada combinativa en el minuto 6 e Isi hizo lo propio en el 16' tras un contragolpe, si bien se marchó desviado el alejado disparo. Poco a poco mejoró el Castellón, que sorprendió con una jugada rápida culminada con un intento de Marc Mateu, que remató de primeras una ocasión muy clara para los 'orelluts' en el 26'.

polémica en castalia El guión delpartido cambió y se igualaron las fuerzas, aunque el tramo final de la primera mitad estuvo marcado por el VAR. Primero, el Rayo pidió penalti de Álvaro Campos sobre Qasmi en una salida de puños en la que no tocó balón y derribó al atacante y luego se le anuló un gol al Castellón por un fuera de juego; un auténtico mazazo porque era un tanto psicológico en el 45', obra de Iago Indias, y que no subió al marcador por el talón de Bodiger.

mazazo en la reanudación El drama todavía fue a más, porque el Castellón despidió sus opciones de sumar en cuestión de dos minutos. Sacó Luca Zidane, balón para Catena y en largo para Álvaro García, que controló y ganó la espalda al central... centro a Qasmi y golazo al primer toque. Y solo un minuto más tarde, Fran García se sacó un misil para sorprender a Álvaro Campos y poner el 0-2. Parte de la afición vislumbró, en cuestión de dos minutos, cómo su equipo se despedía de forma matemática de la categoría a la que tanto costó regresar.

Se esfumó el sueño de la permanencia en el 49' y el resto del partido sirvió para desesperar a Castalia. Parte de la afición se marchaba y la gente que se quedó vio cómo el Castellón se quedó en shock; sin capacidad de reacción. Pudo hacer 'sangre' el Rayo, pero se quedó en 0-2. El Castellón, que hace diez meses regresaba a Segunda diez años después, se despidió ayer de nuevo de LaLiga.