Zidane se marcha del Real Madrid... empieza una nueva era

El técnico galo termina su segunda etapa en los banquillos y Florentino deberá fichar un nuevo entrenador

Zidane se marcha del Real Madrid... empieza una nueva era

Zidane se marcha del Real Madrid... empieza una nueva era

EFE

Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid. El entrenador francés culmina su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu tras una temporada de mucho desgaste y poco éxito, algo muy diferente a lo ocurrido otras temporadas. Como ya es bien sabido, la intención de Florentino era que Zizou siguiera en su puesto por lo menos otro curso más (tenía contrato hasta 2022), pero siempre le ha dejado al astro la decisión.

Según fuentes del vestuario blanco, el técnico comunicó sus intenciones a varios jugadores a través de un mensaje de móvil y posteriormente se sentaría con Florentino. Hablamos del técnico más laureado de la historia del Real Madrid tras el histórico Miguel Muñoz. Parece evidente que el desgaste ha sido mayor de lo previsto en una temporada anómala en la que a la pandemia hubo que añadir las excesivas bajas cada semana y el pésimo rendimiento de algunas de las vacas sagradas de la primera plantilla.

El 11 de marzo de 2019 aceptaba el reto de su regreso e iniciaba una etapa tras los fallidos intentos del club blanco con Julen Lopetegui y Santiago Solari. Sintiendo parte de responsabilidad de lo que había ocurrido, Zidane recogió un equipo con pocas posibilidades de títulos y lo reconstruyó para ganar una Liga y la Supercopa de España en 2020.

Los números muestran una segunda etapa de mayor irregularidad. En la primera Zidane dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. Desde su regreso ha estado al mando 114 partidos y el balance bajó a 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas. La decisión de dejar paso a una nueva época en el Real Madrid llega marcada por el sentimiento del técnico francés de no haber cumplido con los objetivos este curso tras no conquistar ningún título.

Fracaso en la 20/21

El Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano de Segunda B, cayó ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, alcanzó semifinales de la Liga de Campeones, donde fue inferior al Chelsea, y acabó en segunda plaza la LaLiga Santander.

Nuevo entrenador para el Real Madrid

El Real Madrid, mientras aguardaba la decisión de Zidane, ya seguía varias opciones para el banquillo. Si apuesta por alguien de la casa el elegido sería Raúl González, técnico del Castilla. Es el mayor icono blanco de las últimas décadas. También hay quien piensa en Xabi Alonso, técnico del filial de la Real Sociedad y al que se le vincula con el Getafe tras la marcha de Bordalás al Valencia CF. Si decide traer un técnico que no sea español, el foco está en Italia con las opciones de Massimiliano Allegri y Antonio Conte, que acaba de rescindir su contrato con el Inter de Milán.