LaLiga SmartBank 2020-21 llega a la conclusión de su fase regular con la disputa de su jornada 42, que cierra una temporada llena de emociones con nueve partidos en horario unificado el domingo 30 de mayo (21.00 horas), y con el puesto de campeón, una plaza de playoff y dos de descenso en juego.

Los duelos Ponferradina-Mallorca y Alcorcón-Espanyol decidirán el ganador de Segunda División, y este último, junto al Logroñés-Las Palmas, el Mirandés-Sabadell y el Rayo-Lugo serán cruciales para la permanencia. Por último, entre el choque de Vallecas y el Sporting-Almería se decidirá el último participante en las eliminatorias por el ascenso.

Fuera de la jornada unificada quedan los partidos Tenerife-Oviedo (sábado 29) y Albacete-Fuenlabrada (domingo, 18.30).

Jornada anterior

Mallorca - Zaragoza (2-1)

El Mallorca ha celebrado el ascenso este domingo con su afición derrotando 2-1 al Real Zaragoza y estirando hasta la última jornada sus opciones de proclamarse campeón de Segunda tras el empate (1-1) del Espanyol ante el Tenerife.

Espanyol - Tenerife (1-1)

El Espanyol no pasó del empate contra el Tenerife en el RCDE Stadium y se quedó sin la posibilidad de convertirse en el campeón de Segunda división pese a que Raúl de Tomás igualó el gol que Pomares firmó a los cinco minutos.

Almería - Logroñés (2-1)

El Almería jugará el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, la primera división del fútbol español, después de derrotar (2-1) al Logroñés en un entretenido partido en el que los almerienses fallaron un penalti con dos a cero a favor y en el que los riojanos, a pesar de ir todo el partido por detrás, nunca perdieron la cara. Eso sí, en su caso, deberán esperar a la última jornada para certificar la permanencia.

Castellón - Rayo (0-2)

En Castalia, el Rayo Vallecano se coló en posiciones de 'playoff', sexto, al derrotar y condenar al Castellón (0-2) al descenso a la Primera RFEF. El marroquí Yacine Qasmi y el canterano madridista Fran García, en solo dos minutos (min.49 y 51), ofrecieron al conjunto rayista la segunda victoria consecutiva.