POLÉMICA

Lío con la felicitación de Rafa Nadal al Villarreal

Al balear le llueven las críticas dada la rivalidad del club groguet con el Mallorca y ha tenido que justificarse públicamente

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Reuters

El tenista español Rafa Nadal ha justificado su felicitación al Villarreal tras conquistar la Liga Europa frente al Manchester United y ha asegurado que "las rivalidades ancladas en el pasado no tienen sentido".

El número dos del ranking ATP felicitó al Villarreal en las redes sociales. "Enhorabuena al Villarreal y a todos sus seguidores por el título de la Europa League. Muy contento, lo merecéis", escribió Nadal tras el triunfo 'groguet' en la tanda de penaltis.

Sin embargo, el de Manacor ha sido criticado por numerosos seguidores en Twitter dada la rivalidad que Mallorca -el club de su ciudad- y Villarreal mantienen desde el año 2010 cuando el 'Submarino Amarillo' denunció a los baleares a fin de quitarles la plaza europea, algo que finalmente consiguieron tras ser estimada su protesta por la UEFA.

"A veces hay cosas que no hacen falta ni hacerlas públicas, se dan por supuesto. Mi tío Miquel Angel jugó en el Mallorca y he vivido, animado y vibrado como seguidor del Mallorca en los buenos y malos momentos...", indicó Nadal, que también ha sido criticado por no felicitar al conjunto bermellón tras su ascenso a Primera División.

"¿El Villareal? Para mí las rivalidades ancladas en el pasado no tienen sentido. Un equipo español ganó y me alegro por ello. Por cierto, este es el vídeo que envié desde Roma al entrenador del Mallorca de apoyo a los jugadores. Creo que se mostró en el vestuario antes del partido", señaló el de Manacor, que ha adjuntado el vídeo en su tuit.

"Que la sociedad está crispada y radicalizada es un hecho desde hace tiempo. El problema es cuando cosas que no tienen importancia se escriben en diarios y en las plataformas digitales. Al final, el que opina en las redes no tiene ninguna responsabilidad. El que opina en los medios sí tienen ese responsabilidad. Que podía haber felicitado al Mallorca en las redes por el ascenso, pues sí. Ya lo sabré para la próxima vez. Yo lo celebré y ni pensé en escribir nada porque apenas me conecto a las redes sociales", añadió en rueda de prensa desde París, donde está preparando el asalto a su decimotercer Roland Garros.