Así apunta Roig que será el mercado de fichajes del Villarreal CF

El presidente promete que el equipo mejorará, pero respetando el "equilibrio económico"

Así apunta Roig que será el mercado de fichajes del Villarreal CF

Así apunta Roig que será el mercado de fichajes del Villarreal CF / EFE

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló que tras el éxito que ha supuesto la consecución del título de la Europa League, el primero en la historia del club, buscarán reforzar con calidad la plantilla de cara a la próxima temporada pero sin perder el equilibrio económico.

"Seguro que va a ver incorporaciones, tendremos un equipo mejor que el del año anterior y peor que el del siguiente, esa es la máxima del Villarreal con una premisa que es el equilibrio económico. Hay que buscar más calidad pero con equilibrio económico", insistió en su intervención en el balance anual de Pamesa cerámica.

A pesar del incremento en los beneficios que el club tendrá tras haber ganado la Europa League y haber asegurado su participación en la próxima edición de la Champions League, Roig comentó que lo importante es controlar el gasto y ajustarlo a los ingresos.

"Para los clubes de fútbol los derechos televisivos tampoco son infinitos, lo que hay que hacer es controlar los gastos, no podemos estar gastando por estar gastando, ese es el trabajo del consejero delegado, el de ajustar el presupuesto a los ingresos", explicó.

La situación de Pau Torres y Gerard Moreno

La situación de Pau Torres y Gerard MorenoPreguntado por el futuro de los jugadores de Pau Torres y Gerard Moreno, tras la gran temporada que han firmado ambos, Roig recordó que los dos internacionales españoles "son nuestros y tienen contrato en vigor". Por último, se mostró muy satisfecho por haber ganado la Europa League, ya que además de estrenar el palmarés del club considera que le ayuda a ganar prestigio y ser más atractivo para que jugadores importantes quieran fichar por el Villarreal.

"El Villarreal ha hecho historia al ser campeón de la Liga Europa, ya que es el pueblo mas pequeño que es campeón de Europa, es una gran satisfacción y ahora habrá mucha gente que quiera venir aquí", concluyó.