El Barça acaba de anunciar oficialmente el fichaje de Emerson Royal procedente del Betis. El club ha abonado los 9 millones que le faltaban, ejerciendo así su derecho de recuperación, para quedarse el futbolista brasileño en propiedad. Él mismo, ya había anunciado que tenía contrato con el club y quería cumplirlos: "Tengo contrato con el Barça y quiero cumplir los tres años que firmé".

Tras disputar dos temporadas con el equipo andaluz, Emerson llega al conjunto azulgrana con la experiencia de haber jugado ya en la liga española. En este último curso, ha sido titular indiscutible llegando a los 34 encuentros ligueros y afianzándose como el que más minutos ha estado sobre el césped.

En total, desde que recaló en el conjunto verdiblanco en 2019, ha anotado 5 goles y repartido 10 asistencias en los 79 encuentros que ha disputado. El jugador se encuentra concentrado ahora mismo con la selección brasileña, por lo que su presentación oficial, se supone, será después de que este dispute la Copa América.

Añadir que el futbolista, llega al club con el pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.