¿Por qué Sergio Ramos usaba el dorsal 15 en la Selección?

La ausencia del andaluz en la polémica lista de Luis Enrique para la Eurocopa fue relativa sorpresa, pero nadie ha querido portar el que fuera su dorsal

¿Por qué Sergio Ramos usaba el dorsal 15 en la Selección?

¿Por qué Sergio Ramos usaba el dorsal 15 en la Selección?

La ausencia de Sergio Ramos en la polémica lista de Luis Enrique para la Eurocopa fue relativa sorpresa. El andaluz era el capitán y líder del combinado nacional, un futbolista que tiene el futuro totalmente en el aire. Termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio y todavía no ha aceptado la oferta de renovación. Sus lesiones le han dejado fuera de la Selección... y ya tiene 35 años. ¿Volverá? Está por ver. Lo único seguro es que su dorsal, el 15, ha quedado desierto entre los convocados.

Que Sergio Ramos es uno de los mejores centrales de la historia no lo duda nadie. Sus números y grandes actuaciones están ahí. Desde que se jubiló Fernando Hierro, el dorsal '4' aguardó a un nuevo líder. Llegó Ramos para terminar luciéndolo con éxito en LaLiga y la Champions. En la Selección, sin embargo, portó el 15. Hay quien dice que fue por puro azar; otros piensan que se debe al orden del alfabeto AE (Arriba España). Sea como fuera, lo cierto es que se lo cedió a Antonio Puerta en 2006 cuando debutó con el combinado nacional. Íntimos amigos y canteranos del Sevilla.

El fallecimiento del sevillista conmocionó el mundo del fútbol y, obviamente, también al madridista. Prueba de ello es que Sergio Ramos decidió recoger el dorsal 15 de Antonio Puerta para vestirlo de nuevo en homenaje

"En mis primeros partidos con La Roja no estaba disponible el 4, así que tuve que elegir el 15. Cuando Antonio Puerta debutó con España ante Suecia, yo decidí cederle el número 15 diciéndole que me había dado mucha suerte. Yo había tomado el 4, número que pensaba iba a portar durante mucho tiempo en el Madrid y en la selección. A raíz de la tragedia y que tuvimos la mala suerte de que nos abandonó, como él había debutado con el dorsal 15, pues decido volver a mantener ese número en memoria de él. Pase lo que pase siempre llevaré ese número por Antonio Puerta, mi gran amigo", explicó en su momento el propio Ramos.