El Hércules ficha a Toni Freixa

El conjunto alicantino quiere contar con el ex candidato a la presidencia del Barça para liderar su proyecto

El Hércules ficha a Toni Freixa

El Hércules ficha a Toni Freixa

Toni Freixa no logró hacerse con la presidencia del FC Barcelona que finalmente encumbró a Joan Laporta. Sin embargo, podrá seguir directamente vinculado al mundo del fútbol. Según la Cadena Cope, el que fuera directivo culé va a cerrar su fichaje por el Hércules. La idea de Enrique Ortiz y Valentín Botella, máximo accionista y expresidente del Hércules, respectivamente, es que Freixa lidere el nuevo proyecto del club alicantino.

El máximo accionista del Hércules no tiene la intención vender su porcentaje de propiedad de la entidad, sino que pretende encontrar a alguien que se encargue de gestionar el día a día del club. A su su ‘hombre fuerte’. Todavía no han trascendido detalles de la operación ni el cargo que ostentará Toni Freixa, pero la realidad es que la dirección blanquiazul quiere que el exdirectivo del Barça se encargue de tomar decisiones importantes y reflotar deportivamente al equipo.

En principio, Freixa se ha comprometido a gestionar la aportación de un inversor que capitalice el proyecto deportivo y permita al Hércules subir, tan pronto como sea posible, a la Primera RFEF. El regreso al fútbol profesional aún queda lejos, pero desde el club alicantino se considera que, con trabajo y un proyecto trabajado, como mínimo podrá acercarse a solo una categoría de la Liga Smartbank.