El Covid-19 ha entrado de pleno en la Selección, haciendo saltar todas las alarmas. La RFEF ha comunicado este domingo que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado a la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo.

Este es el comunicado de la RFEF tras el positivo de Busquets

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo.

Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional.

Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21.

La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque.

Además, quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas.