En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela.

En este sentido, este martes se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Raúl Albiol (Villarreal) Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados. El último en unirse a la lista fue el portero del Chelsea, Kepa.

Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.