Según ha informado la Cadena SER, UEFA y FIFA ya han sido notificados por parte del Ministerio de Justicia de Suiza de que no pueden sancionar ni abrir expediente contra los clubes fundadores de la Superliga.

Ceferin lleva semanas insistiendo en que estos clubes van a recibir su merecido por intentar romper el fútbol, pero lo cierto es que cada vez parece más seguro que las acciones que pretende emprender el máximo mandatario de la UEFA, no estarían amparadas por la ley.

Ya existe jurisprudencia. Esta resolución no ha salido solo desde Suiza, sino que un juez español, también lo dijo en su momento. A la espera queda de ver como puede afectar toda esta situación a ambas instituciones, ya que según informa el citado medio, el mismo juez habría preguntado también al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo si están ejerciendo un monopolio.

Las reaccionas de las máximas instituciones del fútbol tras esta advertencia, no tardarán en llegar. Veremos también que medidas proponen para los clubes que siguen en la Superliga, es decir, Barça, Madrid y Juventus, si lo dejan estar, o si cierran el expediente disciplinario abierto hace unas semanas. Va para largo.