El Elche, a por Jaume Costa

Con tres laterales zurdos por delante de él, el exvalencianista termina contrato y es petición de Escribá

El Elche, a por Jaume Costa

El Elche, a por Jaume Costa

VL, JG

Jaume Costa quedará libre próximamente y será uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Desde su vuelta como cedido en el Valencia CF no ha tenido un excesivo protagonismo a las órdenes de Unai Emery en el Villarreal CF. Pedraza, Estupiñán y Alberto Moreno, este último tras su lesión, han tenido más recorrido y su destino no apunta a seguir en La Cerámica. De hecho, es uno de los jugadores en la lista de múltiples que maneja el Elche CF para reforzar la plantilla y luchar por una permanencia más tranquila el próximo curso.

Fran Escribá quiere a Jaume Costa para cubrir un puesto, el lateral izquierdo, que la temporada pasada estuvo «maldito». El defensa valenciano, de 33 años y que ha militado durante diez en el Villarreal, termina contrato el 30 de junio y la pasada campaña ejerció un papel secundario en el equipo castellonense, participando en 25 encuentros oficiales y 938 minutos. En LaLiga ha intervenido solo en 14 partidos, tres como titular y un total de 344 minutos.

Escribá conoce muy bien al jugador. Coincidió con él en la temporada 2016/17 en el submarino amarillo. Ya dijo el técnico franjiverde en su rueda de prensa en la que se anunció su renovación con el Elche que estaban manejando entre seis y siete posibles jugadores por puesto y que de alguna manera priorizaría con hombres experimentados en LaLiga Santander. Jaume Costa es uno de ellos.

El jugador zurdo también es pretendido por otros clubes. El Cádiz quiso ficharlo el año pasado, pero finalmente se decantó por Jairo. El Levante también podría solicitar sus servicios. Ambos equipos han demostrado interés. Ahora bien, la opción del Elche puede ser prioritaria para Costa si tienen en valor el hecho de conocer al preparador y de que éste sea de confianza, lo cual le facilita su participación como titular.

El Villarreal también podría estar interesado en renovarlo, pero actualmente tiene la posición más que cubierta. La contratación del lateral también tendría inconvenientes para el Elche, al ser Costa un jugador con una elevada ficha.