El verano pasado Sergio Ramos exigía 18 millones de euros a Florentino Pérez para renovar un contrato que terminaba el 30 de junio del 2021. Tenía 34 años y estaba en la cima del fútbol. Pero el presidente del Real Madrid se lo tomó con calma y descartó pagarle tal cantidad y dos años de contrato. Ahora, un año después y a 16 días de que llegue el final de su contrato, el jugador está en un aprieto porque no tiene ofertas que mejoren la que le ha hecho el presidente blanco y que se acerque a lo que él pretendía.

La reunión que mantuvo el viernes con Florentino Pérez parece que fue positiva para el jugador, según ‘As’. El fichaje de Alaba, la explosión de Militao y la regularidad eterna de Nacho deja solo un hueco entre los centrales. El Madrid había decidido desprenderse de uno de los dos zagueros titulares de los últimos siete años, Varane o Sergio Ramos, incluso los dos y su plan B era recuperar a Vallejo o subir a un canterano, con Chust al frente, ante las altas exigencias del Sevilla y el Villarreal para traspasar a Koundé y Pau Torres, respectivamente.

“SI TIENES UNA OFERTA MEJOR, VETE”

Han pasado 12 meses en los que su hermano y representante René lo ha ofrecido por media Europa sin éxito. Una sucesión de lesiones con 35 años y quedarse fuera de la Eurocopa ha provocado demasiadas dudas entre los clubes interesados. Florentino Pérez le hizo una oferta en enero de la que no se ha movido: un año y otra reducción de salario del 10% que se sumaba al de la temporada pasada. Ramos la rechazó y, además, con ínfulas asegurando que el PSG le pagaba lo que pedía. “Van a hacer un equipazo conmigo y con Messi”, le dijo al presidente que le contestó incrédulo: “Si tienes una oferta mejor, vete”.

Y en esas se han movido en estos seis meses. Un tira y afloja con una renovación que el club daba por caducada ante las negativas del jugador a aceptar la propuesta. Pero el cara a cara entre el jugador y el presidente y la falta de ofertas puede llevar a que el Real Madrid reactive la suya, 9 millones de euros netos y una temporada. Y todo favorecido por la incertidumbre con Varane, que ha amenazado con irse si no le suben el sueldo imitando a su compañero de línea. Si Ramos se queda, Varane será vendido por 70 millones de euros, aunque podría rebajarla a 60 para consumar su salida.