Diego Costa, a un paso de un equipo Champions

Tras rescindir contrato con el Atlético de Madrid, el hispano-brasileño encuentra acomodo en Europa

El atacante, en su etapa en el Atlético de Madrid.

El atacante, en su etapa en el Atlético de Madrid. / EFE

Diego Costa, después de seis meses como agente libre, está cerca de unirse a las filas de uno de los equipos más llamativos y carismáticos del Viejo Continente. El delantero, según el diario Fanatik, habría llegado a un principio de acuerdo con el Besiktas turco para continuar su trayectoria deportiva. A sus 33 años, el exatacante del Atlético de Madrid tendría, incluso, las condiciones sobre las que vivirá su nueva experiencia futbolística.

El exinternacional con España cobraría un salario de 2,5 millones de euros por temporada, recibiría una prima de un millón y medio por firmar, estará vinculado a las filas de 'las águilas negras' durante las próximas tres campañas y su aterrizaje al Vodafone Park tendría la finalidad de extender los éxitos del cuadro otomano, actual campeón de la Superliga turca que participará en la fase de grupos de la Champions.

Además, Diego Costa llegará al Besiktas tras haber recibido numerosas ofertas para hacerse con sus servicios. Entre ellas, desde el Galatasaray o el Olympique de Marsella hasta clubes de la liga brasileña. No obstante, parece que 'las águilas negras' han tomado la delantera.