El Barça hace oficial el fichaje de Memphis Depay

La llegada del holandés apuntala la delantera culé con la carta de libertad bajo el brazo

El Barça hace oficial el fichaje de Memphis Depay

El Barça hace oficial el fichaje de Memphis Depay

Rafa Esteve

El Barça continúa armando la plantilla de la próxima temporada a base de incorporaciones gratuitas como la de su último fichaje, Memphis Depay. Después de la espantada de Georginio Wijnaldum, quien se decantó por una oferta económica superior del PSG cuando había un acuerdo apalabrado por ambas partes, uno de los objetivos de Joan Laporta acabó firmando por la entidad azulgrana pese a ser uno de los nombres más codiciados del mercado de fichajes. Su condición de agente libre hizo que grandes clubes como la Juventus le echaran el lazo, pero finalmente, se decantó por competir bajo las órdenes de su compatriota Ronald Koeman.

Memphis Depay es nuevo futbolista del FC Barcelona. El jugador holandés se une a las filas del cuadro culé con la finalidad de formar parte de una plantilla que suspira por volver a ser un equipo temido en Europa. El exatacante del Olympique de Lyon, que firma hasta 2023 y permanecerá atado con una cláusula de 500 millones de euros, aterriza en el Camp Nou para extender las buenas sensaciones que cosechó en Francia tras una etapa frustrante en el Manchester United y con la idea de beneficiarse, complemetar y potenciar a un Leo Messi que, según las declaraciones públicas del presidente azulgrana, está cerca de renovar su contrato un año más.

En plena economía de guerra, y todavía con la obligación de desprenderse de jugadores que lastran las cuentas, el Barça une a sus filas a su cuarto fichaje tras las incorporaciones de Emerson, por el que pagaron nueve millones al Betis para repescarlo, Èric García y Sergio 'Kun' Agüero. Los dos últimos, al igual que Depay, con la carta de libertad bajo el brazo.