Messi renueva con el Barça, pero solo un año

El delantero culé, por cuestiones administrativas, seguirá una fórmula extraña para seguir en el club

Leo Messi comunicó al club el pasado verano que quería marcharse

Leo Messi comunicó al club el pasado verano que quería marcharse / EFE

Leo Messi seguirá en el Barça, al menos una temporada. Terminaba contrato en cuestión de días, pero todo hacía indicar que el astro argentino iba a seguir en el "club de su vida". Así será, tal y como ha avanzado Tiempo de Juego en Cadena COPE. El cambio de directiva, de Josep María Bartomeu por Joan Laporta, acercó posturas. Leo siempre pidió un proyecto para competir por las mejores competiciones, entre ellas la Champions y el club, con el nuevo presidente se ha movido en el mercado.

Poco a poco el '10' fue encontrando su sitio después de un verano de infarto en el que envió un ya histórico burofax al club para abandonarlo sin dejar un solo euro en las arcas de la entidad. Finalmente, y por no ir a tribunales contra la entidad, decidió quedarse a regañadientes y esperando a ver qué sucedía con la presidencia. Ahora la situación habría cambiado y Leo Messi ya piensa en seguir como culé, asentado en el equipo, en la ciudad y con un proyecto que mejora y que tiene en el banquillo a un Ronald Koeman que poco a poco fue ganándose su confianza.

Eso sí, de momento Leo Messi renovará solo un año. COPE informa de que firmará exclusivamente una temporada, por una cuestión simplemente burocrática y administrativa. Tras consultar sus abogados con LaLiga, las partes convinieron que lo mejor sería ir de año en año, con lo que Messi seguirá hasta 2022 y luego hasta 2023. Ese sería el acuerdo: Messi, mínimo, dos temporadas más.