El Atlético de Madrid, vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga, arrancará la temporada 2021-22 en casa del Celta de Vigo el fin de semana del 14-15 de agosto, mientras que el Real Madrid visitará al Deportivo Alavés, y el FC Barcelona será el único que juegue como local ante la Real Sociedad, según deparó el sorteo del calendario celebrado este miércoles en la sede de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, el sorteo -que se realizó mediante la extracción de cinco números con el objeto de elegir una entre las 100.000 combinaciones posibles-, dejó el primer 'Clásico' de la temporada el 24 de octubre en el Camp Nou, en la jornada 10, mientras que la vuelta será en Madrid el 20 de marzo de 2022, presumiblemente ya en el remodelado estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 29.

Por su parte, el primer derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el 12 de diciembre de 2021, a punto de finalizar la primera vuelta (jornada 17), mientras que el partido de la segunda vuelta se jugará en el feudo merengue el fin de semana del 7-8 de mayo de 2022. El calendario, como las últimas temporadas, vuelve a ser asimétrico.

En otros derbis destaca el andaluz, que se disputará primero en el Benito Villamarín (6-7 noviembre) en la jornada 13, y en segundo término se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 27 de febrero de 2022 (jornada 26); mientras que el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club se jugará primero en Donosti (30-31 de octubre) y después en San Mamés (19-20 febrero).

El choque regional en la Comunidad Valenciana entre Levante y Valencia se celebrará primero en el Ciutat de València (11-12 febrero) y la vuelta en Mestalla el fin de semana del 1 de mayo con motivo de la jornada 34. Además, el Valencia comenzará el curso, curiosamente, ante el Getafe, cuyo entrenador José Bordalás ha fichado este verano por los 'che'.

En otros duelos entre equipos de la misma Comunidad Autónoma, LaLiga Santander recupera el derbi catalán tras el ascenso del Espanyol a la máxima categoría. Se jugará la primera vuelta en el Camp Nou el 20-21 de noviembre (jornada 14) y la segunda vuelta tendrá lugar en el RCD Stadium, el 11-12 de febrero.

Por último, la última jornada del campeonato (38) -que fue decisiva en la reciente Liga 2020-21- se celebrará el 21-22 de mayo en función de los resultados y los clubes que permanezcan con objetivos en juego. El FC Barcelona recibirá al Villarreal; el Real Madrid hará lo propio ante el Real Betis; y el Atlético de Madrid acabará el curso fuera de casa ante la Real Sociedad.