Tebas entra al trapo: zasca a Guardiola

El técnico del Manchester City comparó las gestiones de la Premier y LaLiga

Javier Tebas, en un acto de La Liga

Javier Tebas, en un acto de La Liga / El Periódico

SD

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha respondido a través de sus redes sociales a Pep Guardiola tras las declaraciones del técnico catalán donde le instaba a aprender de la Premier League.

Tebas tuiteó: "Pep, de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de China... y de la absolución en el TAS tendremos noticias".

Hay que recordar que el técnico del City había indicado hoy que "hay mejor gestión en la Premier League, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Quizá el fútbol es el único negocio en que la gente que quiere invertir está mal vista. No lo entiendo porque esto repercute en los otros clubs de todo el mundo".

Guardiola señalaba: "¿Qué problema hay en que United, Manchester City, Chelsea o Liverpool quieran invertir? Clubes como el nuestro no quieren ningún beneficio, sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans. Hay un control de la UEFA, como en Financial Fair Play. Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda".

"Quizás así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que deben hacer y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar pero como no es el caso que cada uno haga lo que quiera. ¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes", indicó el extécnico del FC Barcelona.