Lío en Portugal: ¡Arrestado el presidente del Benfica!

Luis Filipe Vieira detenido por varios delitos fiscales y blanqueamiento de capitales

Luis Filipe detenido por delitos fiscales y blanqueamiento de capitales

Luis Filipe detenido por delitos fiscales y blanqueamiento de capitales / SD

Quique Sirera

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido después de que esta mañana decenas de agentes policiales e inspectores de Hacienda iniciaron el día con varios registros, entre ellos en las oficinas del Benfica o la casa del presidente.

Según las televisiones portuguesas RTP y SIC, Luís Filipe fue arrestado arrestado en una acción coordinada entre la Autoridad Tributaria (AT) y el Departamento Central de Investigación y Acción Criminal (DCIAP), por una serie de delitos fiscales y de blanqueamiento de capitales. Delitos que hay llevado a las autoridades a registrar lugares como las oficinas del antiguo vicepresidente del Benfica, Nuno Gaioso Ribeiro, según ha explicado el diario "Expresso".

Y no es solo a él a quien han arrestado, ya que también ha sido detenido José António dos Santos, empresario y amigo de Luís Filipe, el cual es el mayor accionista privado del Benfica SAD, con cerca del 12% del capital.

Además, según "Sol", los registros pueden estar relacionados con la Operación "Monte Branco", que investiga desde 2014 posibles delitos de blanqueamiento de capitales y de fraude fiscal, originado en una sociedad suiza de gestión de fortunas. Mientras tanto, se investiga un posible delito de abuso de confianza relacionado con ganancias millonarias que habría obtenido de la venta del 25% del capital del club a un empresario extranjero desconocido. 

TEMAS