Rompen un contrato publicitario con Griezmann por su polémica racista

La marca asiática finaliza el contrato con el francés por su video con Dembelé

Quique Sirera

El video en el que se acusa de racismo a Antoine Griezmann y a Ousmane Dembelé está dando mucho de que hablar. A pesar de que los jugadores franceses ya se hayan disculpado por su actitud, Konami Digital Entertainment acaba de anunciar que cancela el contrato de Griezmann como embajador de la empresa.

El francés empezó como embajador de Konami apenas hace un mes, pero el video publicado hace 48 horas está pasando factura a los jugadores. A ambos se les acusa de tener una actitud racista por sus comentarios despectivos hacia los operarios asiáticos de un hotel en Japón. De hecho, quien hace los comentarios no es Griezmann, sino Dembelé. 

 Los comentarios fueron: "Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", a lo que siguió "¿Qué tipo de lenguaje es ese?". El video no es actual, ya que es de la pretemporada del año 2019 cuando la plantilla se encontraba en Japón. Ambos jugadores ya han salido tanto a defenderse como a pedir disculpas.

A pesar de esto, la decisión de la empresa japonesa de finalizar el contrato del francés es clara y ha anunciado que pedirá al FC Barcelona, como socio, que explique los detalles del caso y sus acciones futuras. Konami espera una respuesta clara por parte del club catalán, ya que ellos también tienen contrato con la gran marca asiática y esperan no tener que romper el contrato con el Barcelona.

"Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras", declaró la empresa.