Piden nueve meses de cárcel para Rubén Castro

El jugador del Cartagena podría haber incumplido la orden de alejamiento de su exnovia

Rubén Castro se declara culpable de las acusaciones

Rubén Castro se declara culpable de las acusaciones / SD

Quique Sirera

Rubén Castro ha sido acusado por su expareja de saltarse la orden de alejamiento. El jugador se ha declarado inocente y ha negado que haya vulnerado la orden de alejamiento de su exnovia, impuesta en 2013. Además de esto, anteriormente la joven lo denunció por maltrato y amenazas, aunque finalmente el jugador salió absuelto en junio de 2017.

Exactamente se le acusa de hablar con la joven en una discoteca de Conil (Cádiz) en julio de 2014, es decir, cuando ya estaba impuesta la orden de alejamiento, dictada en mayo de 2013. El delantero se ha defendido diciendo que los hechos no ocurrieron en 2014, sino "a mitad de julio de 2013", fecha que ha recordado porque "el Betis se había clasificado por Europa". 

La Fiscalía ha pedido nueve meses de cárcel para Rubén por quebrantamiento de medida cautelar, mientras que la expareja solicita dos años y tres meses, según han informado fuentes judiciales a Efe. Su expareja ha declarado con mampara y se ha mostrado "segurísima" de que el incidente ocurrió en julio de 2014.

"Le absuelven y vuelven a salir los fantasmas", señaló el abogado de Rubén Castro, Francisco Baena Bocanegra, sobre el nuevo caso. Aparte avisó a la acusación particular que "la perspectiva de género no es un chicle que se estire al gusto de cada uno".