La lucha por el Balón de Oro se define: los rivales de Messi

Las competiciones internacionales han reducido la lista de candidatos a ganar el prestigioso premio de la revista France Football

Messi celebra el gol de Di María.

Messi celebra el gol de Di María. / EFE

Rafael Jarque

Como suele ser habitual, tanto la Copa América como la Eurocopa han resultado determinantes para establecer qué jugadores son los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro. La tan ansiada Copa América que recientemente ha conseguido levantar Leo Messi, le colocan en una posición privilegiada para levantar su séptimo Balón dorado.

Leo ha tocado el cielo al ganar el título que tanto ansiaba con su selección. Este campeonato no ha hecho más que acentuar una temporada magnífica con el Barça: 44 goles y 19 asistencias, logrando además levantar el título de la Copa del Rey. Sin embargo, el astro argentino no está solo en esa predilecta situación.

Neymar Jr:

Una temporada más, Neymar ha demostrado ser uno de los futbolistas más diferenciales del mundo. Sin embargo, la Copa de Francia como único título esta temporada, hace complicado imaginar al brasileño ganando el trofeo.

Gianluigi Donnarumma:

Héroe absoluto italiano. Su buena temporada en el Milan y su extraordinaria Eurocopa le han colocado en la lista de candidatos.

Robert Lewandowski:

Ganador de la última bota de oro y campeón, un año más, de la Bundesliga. Su lesión en Champions que le impidió disputar la eliminatoria contra el PSG, y su discreta participación en la Eurocopa le han hecho perder opciones.

Harry Kane:

37 goles y 19 asistencias esta temporada. Números de absoluta estrella. Su buena Eurocopa le dan opciones.

Karim Benzema:

Temporada en blanco en cuanto a títulos la del delantero francés. A nivel individual ha aportado 30 goles y 9 asistencias en otra fantástica temporada de Karim.

Jorginho:

Sus títulos colectivos le hacen ser indispensable en esta lista. Único jugador que ha ganado Champions y Eurocopa este año.

Kanté:

La figura del 'todoterreno' francés ha sido vital en el Chelsea campeón de la Copa de Europa.

Haaland:

20 años. 41 goles y 12 asistencias en la última temporada. Los escasos éxitos del Dortmund le hacen perder muchas opciones.

Cristiano Ronaldo:

El astro luso ha cuajado una de sus mejores temporadas en cuanto a promedio goleador de toda su carrera. Además, ha sido el máximo goleador de la Eurocopa.

De Bruyne:

Claro MVP de un Manchester City campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions.

Todos y cada uno de estos jugadores tienen sus opciones, aunque a día de hoy resulta complicado prever un escenario diferente al de Messi levantando el Balón de Oro.