La loca comisión que pide Raiola por Haaland

La loca comisión que pide Raiola por Haaland

La loca comisión que pide Raiola por Haaland / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La crisis ha golpeado muy duro a a élite del fútbol... aunque a unos más que a otros y especialmente virulenta ha sido con el fútbol español. El mercado de fichajes es, sin duda, una lucha sin piedad por los mejores futbolistas del planeta, en la que manda el dinero.

Son muchos los jugadores de nivel mundial que han quedado libres este verano, destacando Sergio Ramos, Messi o Alaba sobre el resto. Además de estos ejemplos, los más deseados han vuelto a ser MBappé y Haaland. El joven noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ante la falta de '9' goleadores disponibles para fichar que existen actualmente.

Su representante, Mino Raiola, ha estado en las últimas semanas buscando destino para su estrella, reuniéndose con diversos equipos potencialmente interesados, entre los que destacan Real Madrid y Barça.

El Chelsea busca un 9

Tras una reunión con el último interesado, el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea, las informaciones de Sky Sport apuntan a que Mino Raiola demandaría una gran comisión, de hasta 40 millones de euros, para aquél que quiera fichar a Haaland.

La oferta del Chelsea por Haaland ronda los 175 millones de euros, lo que la convertiría en la segunda operación más alta de la historia tras la de Neymar al PSG en 2017 (222 millones de euros). Es una auténtica burrada, sobre todo sabiendo que en un año, su cláusula bajará a los 75 kilos. Pues bien, por si fuera poco, Mino Raiola demanda una comisión cercana a los 40 millones de euros por llevar de la mano a su jugador a un nuevo destino.

A pesar de todo ello, la inversión sería más alta teniendo en cuenta los 40 millones que Mino Raiola habría pedido de comisión, y el salario anual del jugador, que tendría que ser uno de los más altos del equipo. En cualquier caso, el Borussia tiene muchas dudas, ya que la diferencia entre aceptar la oferta ahora o su cláusula en 12 meses es de 100 millones, pero la salida de Jadon Sancho ya ha supuesto una importantísima venta esta ventana de fichajes.