El ambicioso recado de Lopetegui a Monchi

El técnico le pide al director deportivo "ambición" en los fichajes después de cerrar solo la llegada de Dmitrovik

Ambos son piezas fundamentales en el proyecto de Nervión.

Ambos son piezas fundamentales en el proyecto de Nervión. / EFE

S. F

El técnico Julen Lopetegui prepara su tercera campaña en el Sevilla con una plantilla aún por perfilar, como todos los clubes por los actuales imperativos del mercado, y más aún al estar recién acabadas la Eurocopa y la Copa América, pero tiene claro que la afrontan “con más ilusión si cabe que ninguna” y con la auto-exigencia propia del club, del equipo y de él mismo.

En declaraciones a los medios del club desde la concentración en Algorfa, el técnico vasco admitió que a estas alturas de precampaña les «gustaría tener más jugadores» en el grupo, pero tienen «trazado un plan desde hace tiempo» y son «conscientes de las dificultades que está teniendo el mercado, pero también de que poco a poco» llegarán «a ese punto» que «todos» quieren para «poder afrontar la temporada que viene con las garantías de ser competitivos».

«Cuando lleguen el resto de jugadores buscaremos esa homogeneidad. En todos se percibe la ilusión de la pretemporada, y siempre es bueno que todo el mundo venga con esa energía, ganas y ambición», dijo Lopetegui.

Somos conscientes de las dificultades que está teniendo el mercado

Julen Lopetegui

— Entrenador del Sevilla FC

El técnico indicó que la llegada del serbio Dmitrovic, único fichaje hasta ahora, elevará la competitividad en la portería con el marroquí Bono, un factor muy positivo dentro de su filosofía de que así ocurra en todos los puestos, «para ser capaces de hacer frente a la exigencia del Sevilla».