El Barcelona FC y el Atlético de Madrid siguen dando vueltas al hipotético trueque entre Saúl y Griezmann; un pacto que no es demasiado bienvenido entre los colchoneros y que supondría la vuelta del francés al Wanda dos temporadas después.

Parecía que la operación cogía color, pero se ha producido un giro en las negociaciones. El diario SPORT avanza que los culés habrían hecho un cambio de planes incorporando el nombre de João Félix a la ecuación. Por tanto, y siempre de acuerdo a esta fuente, el Barça seguiría viendo con buenos ojos el trueque pero con otra carta: el luso, favorito antes que el ilicitano.

Trueque Griezmann-Joao Félix

Ahora bien, el valor del Griezmann es más alto que el del portugués, por lo que el Atlético debería incluir un valor económico de entre 15 y 20 millones para igualar las condiciones, hecho que genera el primer rechazo de los colchoneros en la negociación.

En Can Barça no habría problemas: la cotización de João sería compatible con el club blaugrana aunque al club le urgen más refuerzos para la medular que para el ataque. Pero, en caso de llegar a un posible acuerdo, el Barça tendría que soportar la inscripción del portugués pese a aligerar la carga de Griezmann en la masa salarial y el club no estaría en la mejor situación si busca renovar a Leo.

Además, el portugués significa una pieza clave para el Atlético, ya que tiene todo el futuro por delante y su fichaje fue una potente inversión. Fijo para Simeone, su llegada al Camp Nou se da prácticamente por imposible en el Atlético.