Los españoles Pedri e Ilaix Moriba, del Barcelona, el brasileño Rodrygo Goes y el japonés Takefusa Kubo, del Real Madrid, figuran este jueves en la lista de los 80 finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.

El diario turinés "Tuttosport", que otorga este premio desde 2003, redujo de 100 a 80 la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, ganador en 2020.

También están en la lista los españoles Eric García, del Barcelona, Miguel Ortega Gutiérrez, del Real Madrid, y Germán Valera, del Atlético de Madrid, así como su compañero de equipo, el brasileño, naturalizado portugués, Marcos Paulo.

Pedri, el centrocampista tinerfeño de 18 años, es uno de los grandes favoritos de este año tras haber sido incluido por la UEFA en el once ideal de la Eurocopa, donde alcanzó las semifinales con la selección española, con la que debutó en marzo.

Algunos de sus principales competidores son los ingleses Bukayo Saka, del Arsenal de Mikel Arteta, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y el también mediocentro alemán Jamal Musiala, del Bayern de Múnich.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros "jóvenes del año" han sido el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

Los aficionados pueden votar por su favorito en la página web de "Tuttosport" en una lista que este jueves se redujo de 100 a 80 candidatos y que continuará recortándose hasta que solo queden 20 en octubre.

Entre ellos, el ganador se decidirá, como es habitual, basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.