Fuga de cracks: El Real Madrid femenino se hace con el Levante

El equipo blanco ha fichado a tres jugadoras del equipo valenciano para la próxima temporada

Las jugadoras del Levante en la celebración de un gol

Las jugadoras del Levante en la celebración de un gol / Levante UD

Carla Rubio

La plantilla del femenino comenzará la pretemporada el 24 de julio tras pasar pruebas médicas con la disputa del primer partido de fase de clasificación para la siguiente ronda de la Women’s Champions League el miércoles 18 de agosto frente al Celtic de Glasgow en Trondheim, Noruega.

Para preparar este importante compromiso, y si la situación sanitaria lo permite, la idea es disputar al menos tres amistosos a lo largo de las semanas previas, pero de momento el club peina el mercado y trata de mejorar la plantilla de cara a una nueva e ilusionante temporada tras lo que ha sido una auténtica fuga de cracks rumbo al Real Madrid.

El club madridista ha anunciado de manera oficial las llegadas de nuevos fichajes, tres de ellos procedentes del Levante UD: la delantera Esther González, la centrocampista Claudia Zornoza y la defensa Rocío Gálvez vestirán los colores del equipo madrileño la próxima temporada.

Esther González, la segunda máxima goleadora de LaLiga con 29 goles, ha sido el principal punto de mira; de los rumores llegó la realidad: el conjunto de David Aznar ha atado a una de las máximas anotadoras del campeonato y se asegura el gol para la 21/22; Claudia Zornoza, llega al Madrid para reforzar el centro del campo tras la salida de Thaisa Moreno y Samara Ortiz.

La excapitana del Levante UD aportará calidad y experiencia por la dedicación y el nivel recibido tanto a nivel de clubes como de selección; y por último, la cordobesa Rocío Gálvez completa las ‘fugas’ desde Orriols hasta Valdebebas. A ellas hay que añadir la marcha de Banini al Atlético, bajas todas ellas que el Levante ha compensado de momento con los fichajes de Leire Baños, Nuria Mendoza y Tatiana Pinto, aunque todavía han de llegar más.