El Barça prioriza la marcha Coutinho

El brasileño tiene el alta médica, pero no tendrá más oportunidades con el ‘blaugrana’

Coutinho saludando a la afición

Coutinho saludando a la afición / EFE

Carla Rubio

La dirección deportiva del FC Barcelona ha tomado una decisión hacia el futuro del club y de Philippe Coutinho. El cuerpo técnico no incluye al brasileño en los planes deportivos del equipo blaugrana.

La decisión tomada por el Barça ha sido a raíz de las múltiples lesiones y el bajo rendimiento en relación con las expectativas que generó el fichaje. Aún así, el jugador resulta uno de los más caros de la historia de la entidad catalana.

La preocupación por el estado físico de Coutinho después de su operación en Brasil el pasado cinco de abril hace que las dudas en su rendimiento vayan aumentando. El brasileño entró a quirófano en dos ocasiones y lleva desde diciembre parado.

Larga recuperación

La primera intervención fue al sufrir una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y, posteriormente fue operado de un quiste meniscal, de nuevo, en la misma rodilla.

El tiempo de baja estimado fue de aproximadamente tres meses, pero debido a ciertas complicaciones Coutinho se ha pasado casi siete meses parado. Un plato de mal gusto tanto para el jugador como para la entidad, que llegó a un acuerdo con el Liverpool de 120 millones más otros 40 en función de variables.

Sin embargo, en el inicio de pretemporada Coutinho ha regresado al Barcelona tras una exhaustiva revisión y la aprobación del cuerpo médico. Una muy buena noticia, ya que se esperaba una tercera intervención.

A pesar de la buena noticia, el Barça continua con el objetivo de dar salida al jugador para rebajar la masa salarias del equipo. Se habló de una oferta del Marsella y de varios equipos de la Premier League, competición que resulta familiar para el centrocampista por alcanzar su mejor nivel en el Lieverpool.