El Alavés se harta: comunicado oficial contra Joselu y el Sevilla

El representante de Joselu Mató a Estadio Deportivo admitió que el futbolista se sentia "secuestrado" y su deseo es marchar al Sevilla FC.

Joselu y Lucas Pérez celebran el gol del Alavés ante el Valladolid.

Joselu y Lucas Pérez celebran el gol del Alavés ante el Valladolid. / EP

Carla Rubio

El Deportivo Alavés ha reaccionado contra el Sevilla FC y contra su propio jugador, Joselu Mato, a través de un comunicado en la página web oficial del club, donde ha expresado con claridad la postura adoptada frente a la incómoda situación.

La entidad vitoriana ha manifestado que el contrato firmado por el jugador fue de una manera completamente libre y que siempre han apostado fuerte cuando compraron a Joselu del Newcastle. Sin embargo, comprenden la situación del jugador y proponen la solución de abonar la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Cabe destacar que el delantero, objetivo del equipo hispalense este mercado, manifestó hace unos días que se sentía "secuestrado" por el equipo vitoriano, que no facilitaba su salida a un equipo de entidad mayor.

Asimismo, la administración del Deportivo Alavés ha manifestado cinco pautas para contratacar a las expresiones del agente de Joselu Mato. 

Comunicado contra el Sevilla

En primer lugar, recuerda que el jugador mantiene el contrato con la entidad, con la libre opción de no prorrogar la ficha. 

En segundo lugar, la entidad recalca que el contrato fue tomado de forma libre y voluntaria, done ambas partes estuvieron acuerdo con las cláusulas establecidas.

En tercer lugar, recuerdan la importancia que tuvo la inversión del jugador al comprar sus derechos al Newcastle United FC.

Después, han explicado que el jugador puede prescindir del contrato firmado a cambio del pago de la correspondiente cláusula de recisión. 

Por último, el club señala que no habrá una cesión en los intereses del jugador por respeto hacia el Deportivo Alavés.

De esta manera, la entidad vitoriana pide unas elevadas cifras económicas que el club sevillano no puede cubrir para evitar la compra del jugador.