Atacan a Hysaj por cantar el 'Bella Ciao'

El defensa albanés de la Lazio fue un objetivo valencianista en el pasado

Elseid Hysaj

Elseid Hysaj

Superdeporte

Elseid Hysaj está en el ojo de las críticas. El defensa albanés, recientemente fichado por la Lazio, tuvo que hacer frente a la clásica novatada de cantar delante de sus compañeros, algo habitual en gran parte de los clubes de fútbol. Pues nada, se subió a la silla y, con el móvil en la mano para poder leer la letra, se puso a cantar el 'Bella Ciao'. Conocida en España y muchos otros países tras sonar repetidas veces en la serie 'La Casa de Papel', esta canción es un símbolo de los antifascistas.

El exjugador del Empoli o del Nápoles no pretendía hacer reivindicación política alguna e incluso es posible que ni supiera lo que significa la canción, pero lo cierto es que el sector más radical de la Lazio, de claros tintes fascistas, se lo han hecho saber de mala manera.

“Hysaj gusano, la Lazio es fascista”, portaba una pancarta colgada en la madrugada de este martes en un puente de Roma, en la zona de Corso Francia. Por si fuera poco, varios hinchas radicales del club romano también acudieron a la concentración del equipo en Auronzo di Cadore con actitud amenazadora. No pasó de ahí.

En cualquier caso, el club salió en defensa de su jugador mediante un comunicado:

“La Lazio condena con firmeza la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio como este. Nosotros nunca estaremos al lado de quienes niegan los valores del deporte. Estamos al lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores que participan en la pretemporada”, se lee en la nota de la Lazio.

“Nos apartamos de quienes quieren aprovechar este acontecimiento por razones políticas que perjudican al equipo, los aficionados de la Lazio y la directiva”, agrega.

“No nos asustamos ante gente que usa tonos violentos y agresivos. Para ellos no hay espacio en nuestro mundo, que se inspira en valores sanos del deporte, de la lealtad en la competición, del respeto recíproco y de la superación de las distinciones sociales, culturales, económicas y raciales”, concluye.