Un jamaicano en la órbita del Atlético de Madrid

El conjunto de Simeone puede ser uno de los agitadores del mercado de fichajes

Max Aarons

Max Aarons

Superdeporte

Simeone ha moldeado un bloque de lo más consistente hasta el punto de hacerlo campeón. A las estrellas que van cumpliendo años se les suma grandes jugadores jóvenes y todo ello soldado con futbolistas de nivel notable que convierten al equipo de nuevo en aspirante a todo. Uno de los jugadores de este tipo es Trippier. El lateral internacional con Inglaterra llegó al Atleti hace dos temporadas a cambio de 22 millones y ahora podría ser vendido por una cantidad superior al Manchester United, algo llamativo dado que está cerca de cumplir 31 años. En caso de producirse su salida, el Atlético de Madrid deberá fichar un lateral con capacidad de ganarse la titularidad desde el primer día.

Actualmente, en la primera plantilla se encuentran Santiago Arias (regresa de su cesión en Alemania) y Sime Vrsaljko, con demasiada tentencia a las lesiones. En plena forma son dos jugadores de un nivel similar al inglés, pero hasta ahora no han podido demostrarlo en el Metropolitano. Pues bien, el objetivo para recalar en la banda derecha colchonera podría encontrarse en la Premier League, concretamente en el Norwich. Así se desprende de los rumores que colocan al prometedor Max Aarons en la órbita de Simeone. Aunque tiene pasaporte jamaicano, este futbolista de 21 años es internacional inglés en categorías inferiores y se espera que pronto dé el salto a la absoluta.

Daniel Farke, entrenador de los ‘Canaries’, habla sobre el interés despertado por su carrilero en los últimos tiempos de equipos como el Arsenal, el Everton de Benítez o el propio Atlético. “Estamos contentos con Max. Pero en este negocio nunca se puede decir nunca ”, dijo Farke. “Estoy bastante seguro de que podemos retenerlo. Tenemos un gran grupo, un gran espíritu. Estoy bastante satisfecho con nuestro negocio hasta ahora. Todos los chavales que hemos fichado mejorarán nuestra plantilla”, señaló el preparador.