Era algo habitual ver despuntar a jugadores en las categorías inferiores de los grandes equipos cuando participaban en torneos como el de Brunete. Muchos clubes presentaban a sus futuras estrellas y en muchos equipos aparecían jugadores africanos con el físico más propio de adolescentes que de niños menores de 12 años. Grandes campeones de Europa o del mundo participaron alguna edición, pero quizá entre los más conocidos se encuentran los hermanos Obama: Salomón y Fede.

Salomón Obama

Durante el torneo de Brunete de hace una década, estos dos hermanos nacidos en África (Guinea Ecuatorial), asombraron a sus rivales y a todo el mundo con un despliegue físico y técnico impropio de la edad alevín. Cómo no sospechar de la edad real de esos dos niños que sacaban entre una cabeza y medio cuerpo a los contrarios. Ya rondaban los 170 centímetros que miden en la actualidad, ya con 21 años oficialmente. Cualquiera hubiera pensado que llegarían lejos en el fútbol, pero no fue así.

Te puede interesar:

Salomón era el mejor de los dos, el que más destacaba e incluso portaba el brazalete. Fede salió de la cantera atlética quemando etapas, pero su nivel no le ha permitido por el momento dar el salto al fútbol de categoría profesional. El CD Acero primero y el AD Unión Adarve han sido sus siguientes pasos. En la recién creada 2ª RFEF buscará hacerse un hueco.

Volviendo a Salomón, vemos un trotamundos que incluso tiene un perfil de 'incluencer'. Del Atlético sub-19 se marchó a las categorías inferiores del Celta, antes de jugar prestado en el Mérida. Tras quedarse sin equipo, vendió sus servicios lejos de España. El más fornido de los Obama viajó a los Emiratos Árabes Unidos y a Armenia, acumulando unos meses en el Dibba y el Sevan. Lejos de romperla, este martes 20 de julio se ha confirmado su vuelta a España para enrolarse en el Móstoles de la 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional.