Eliseu Gómez, presidente del COTIF, ha desvelado el acuerdo Barça-Messi. Y lo ha hecho con un doble motivo: el '10' argentino, que sigue sin renovar con el club culé, estará invitado al torneo de L'Alcúdia este verano.

Es un notición: la fiesta del fútbol valenciano tendrá un invitado sorpresa acorde a las circunstancias: tras un año de parón por el coronavirus, el COTIF vuelve por todo lo alto y contará con Leo Messi. Y no será el único culé.

También está previsto que Agüero, compatriota de Leo y también campeón de la Copa América, reciba la invitación para estar en el COTIF y ya se ha confirmado la presencia de Joan Laporta, presidente del club culé y de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Así lo reconoció el propio Eliseu Gómez en el acto de presentación de la edición 37 del torneo internacional de fútbol de L'Alcúdia.

Lo harán con motivo del homenaje que se prepara desde el torneo a la figura de Diego Armando Maradona. En dicho reconocimiento también está previsto que la AFA sea galardonada tras su reciente éxito en la Copa América.

"Como estamos entre amigos, desvelaré lo que me dijo Laporta"

Eliseu Gómez desveló las intenciones del Barça y de Leo: Habrá renovación cuando las circunstancias del Fair Play culé lo permitan. Por eso, Leo Messi podrá estar en el COTIF, porque está previsto que para el día previsto (23 de agosto) ya se haya cerrado su renovación. "Como estamos entre amigos, desvelaré lo que me dijo Laporta", dijo sobre la renovación de Leo, asunto de estado en Can Barça y prácticamente secreto a voces en el mundo del fútbol.

Te puede interesar:

Se ha elegido ese día porque no coincidirá con ninguna fecha FIFA, motivo por el cual tanto Leo como el Kun podrán visitar las instalaciones del COTIF siempre y cuando acepten la invitación y disfrutar en primera persona de uno de los torneos con mayor tradición en verano en la Comunitat y realmente en todo el planeta fútbol.