El jugador con el que el Barça pretende olvidarse de Gayà

El blaugrana busca respaldar a Jordi Alba confiando en la cantera

El canterano durante un partido

El canterano durante un partido / FC Barcelona

Carla Rubio

El FC Barcelona oficializó el traspaso de Júnior Firpo al Leeds por 15 millones provocando polémica en acudir al mercado para encontrar un lateral izquierdo que cubriera a Jordi Alba o apostar por la cantera.

La dirección del club apuntó a José Luis Gayà, pero las dificultades económicas perjudican el traspaso del jugador. El jugador tiene una vinculación con el club hasta 2023 y una cláusula de 100 millones, dinero que no se puede permitir el Barcelona.

De esta forma, el entrenador, Ronald Koeman, se mostró partidario de reforzar la delantera del equipo apostando por la cantera para cubrir el lado izquierdo de la defensa con Alejandro Balde.

Así pues, el entrenador ha cumplido su promesa y ha convocado en los dos amistosos de pretemporada a Balde, otorgándole la titularidad en ausencia de Jordi Alba, que todavía continua de vacaciones.

Finalmente, esta decisión resultaría una vía de escape para el Barcelona, ya que su indisponibilidad económica no le permitiría dicha nuevos jugadores hasta que la situación financiera se vaya solucionando. Por el momento Gayà se queda en el Valencia aunque su figura está en negociación todavía.