El Madrid desea la salida de Jovic

El club blanco espera actuaciones del serbio antes del cierre de mercado para llamar la atención de los compradores

Jovic dejará el Real Madrid en las próximas horas

Jovic dejará el Real Madrid en las próximas horas / SD

Carla Rubio

El Real Madrid ha iniciado la pretemporada con dos amistosos a puerta cerrada en Valdebedas, perdiendo el primero de ellos. El club blanco espera que los partidos preparatorios sirvan para lucir a sus jugadores y agilizar la Operación Salida, que no resulta estar muy activa. La plantilla actual cuenta con 28 nombres, pero en el conjunto solo caben 25.

Uno de los nombres más nombrados dentro de la Operación Salida es Luka Jovic. El Madrid espera que el serbio pueda demostrar sus cualidades durante los partidos de pretemporada para conseguir llamar la atención de los equipos que crean que el jugador es buen fichaje para sus filas. Sin embargo, esto no es tarea fácil ya que Jovic solamente ha hecho seis goles en los dos últimos años.

La situación de Jovic es compleja ya que nadie espera que renazca una explosión pública, que tanto se esperaba tras la captación del fichaje, y la falta de minutos también le hace empeorar su figura. Sin embargo, el conjunto blanco confía que el serbio recupere la imagen que dejó en la temporada 2018/2019 tras marcar 27 goles en el Eintracht.

La esperanza del Real Madrid

Jovic costó 60 millones y firmó un contrato de vinculación con el Madrid por seis años, por lo que la entidad amortiza 10 millones en cada año. De esta forma, el precio del serbio serían de 40 millones, pero resulta una cantidad irreal porque su valor en estos momentos, para la web Transfermarkt, es de 20 millones.

La esperanza es lo último que se pierde y el conjunto blanco apuesta por pensar en que el Eintracht de Frankfurt llamará para volverlo a tener en sus filas. Además, el mejor momento fue en su anterior club y confían en que ellos pueden recuperar su mejor nivel.