Intercambio de cromos en el Sevilla de Monchi

Bryan Gil se marcha al Tottenham a cambio de 25 millones y Lamela entro de la operación

El argentino lucirá el dorsal '17'.

El argentino lucirá el dorsal '17'. / SEVILLA CF

EFE

El Sevilla y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso del extremo internacional español Bryan Gil al club inglés y, en una operación conjunta, la llegada del internacional argentino Erik Lamela a la plantilla sevillista, hasta junio de 2024, desde el equipo londinense.

Bryan recaló en la cantera sevillista con 12 años, en categoría alevín. Tras pasar por infantiles y cadetes, en la 2017/18 saltó al División de Honor Juvenil, con el que debutó en la UEFA Youth League antes de dar el paso al Sevilla Atlético. En su año de debut en Segunda B sumó 24 partidos, cuatro goles y seis asistencias, lo que precipitó su estreno en Primera esa misma campaña a las órdenes de Pablo Machín. Su puesta de largo fue en el descuento de un Sevilla-Atlético, el Día de Reyes de 2019. Cerró esa temporada con once partidos en Primera, una asistencia en Zorrilla y un tanto en la goleada al Rayo en Nervión el 25 de abril, lo que le convertía en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en la máxima categoría del fútbol español. También jugó dos partidos de Copa.

En la 19/20, ya como miembro de pleno derecho del primer equipo, juega dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de UEL, firmando gol y asistencia en el triunfo en casa ante el Qarabag. En el mercado de invierno se marcha cedido al CD Leganés en busca de minutos, y aunque no puede evitar el descenso del club pepinero, disputa once partidos y marca un gol en la última jornada ante el Real Madrid, en su despedida de Butarque. La pasada temporada 2020/21, tras jugar ante el Cádiz en la jornada inaugural, Bryan estuvo cedido en la SD Eibar, donde tuvo un papel muy protagonista y disputó 28 partidos más en LaLiga y otro en la Copa, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias.

Su buen nivel en el equipo de Ipurúa le permitió, tras pasar por todas las categorías inferiores de España, debutar con la aboluta el pasado 25 de marzo ante Grecia, en un partido de clasificación para Catar 2022. Posteriormente también jugó un partido oficial ante Georgia y un amistoso ante Lituania. Bryan se encuentra actualmente concentrado con la selección olímpica en Tokio 2020. El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra.LAMELA LLEGA

Nacido en Carapachay (provincia de Buenos Aires) y formado en las categorías inferiores del River Plate, Lamela es un atacante internacional con la Albiceleste que contabiliza 25 partidos con su selección y 3 goles, y ha estado las últimas ocho temporadas en el Tottenham.

Debutó con apenas 17 años en el primer equipo del River Plate en el Torneo Clausura 2009 y continuó en el Apertura 2010, siendo titular indiscutible en todos los partidos del Clausura 2011, con dos tantos, aunque no logró evitar el descenso de los Millonarios en la promoción ante Belgrano.

Con sólo 19 años dio el salto a Europa al fichar en el verano de 2011 al Roma, con el que jugó 31 partidos en su estreno, con seis goles y siete asistencias, y al año siguiente disputó 33 y marcó 15 dianas, una menos que el entonces máximo goleador liguero de su equipo en esa temporada, su compatriota Daniel Osvaldo.

De ahí pasó a la Premier League con 21 años, al recalar en el verano de 2013 en el Tottenham del técnico luso André Vilas-Boas. En su primera campaña le lastró una lesión de espalda, aunque su consolidación llegó en la 2014-15, con 46 partidos y 5 goles; y luego mejoró sus registros (11 tantos en la 2015-16).

Su progresión se vio frenada en las dos siguientes, por una lesión de cadera, y en la temporada 2018-19 (33 partidos y 6 goles) logró el mayor hito de su carrera, el subcampeonato con el Tottenham en la Champions. En la 2019-20 y la 2020-21 también protagonizó buenos registros (35 encuentros y 4 tantos en cada una de ellas).