Shevchenko deja la selección ucraniana tras cinco años al frente

El mítico exjugador lo ha anunciado a través de redes sociales

Shevchenko se despide de la selección ucraniana

Shevchenko se despide de la selección ucraniana / AFP

Miquel Barberá

Andriy Shevchenko deja la Selección de Ucrania. Así lo ha anunciado el exjugador de Milán, Chelsea y Dinamo de Kiev a través de sus cuentas en redes sociales.

El ya ex entrenador de Ucrania ha agradecido en el comunicado el apoyo a los fans durante estos últimos años al frente, y a todos los jugadores y cuerpo técnico que estuvieron involucrados. También se acordó del presidente y comité ejecutivo de la UAF por la oportunidad brindada que le dieron en 2016.

Shevchenko deja el combinado nacional tras realizar una fantástica Eurocopa, donde fue eliminada por la subcampeona, Inglaterra, en cuartos de final. El resultado fue de 0 goles a 4, pero el combinado ucraniano no dejó de pelear en ningún momento, como ya nos acostumbró a ver en anteriores partidos.

Ahora, la Asociación Ucrania de Fútbol deberá buscar otro entrenador para su selección y poder encarar de la mejor manera los cinco partidos que restan clasificatorios para el Mundial del próximo año. Ucrania es segunda clasificada del grupo D con tres puntos, aunque con un partido más que sus perseguidores.