Los fiscales que investigan las circunstancias que rodearon la muerte del futbolista Diego Maradona el 25 de noviembre pasado comenzaron este lunes a tomar declaraciones testimoniales a 13 testigos, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Las declaraciones a los testigos, que se producen en la Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, se realizan después de que en junio pasado se completara la toma de declaración de los siete imputados en la causa, a quienes se los investiga por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Los imputados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica que coordinaba la internación domiciliaria Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Maradona padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural. El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.