Laporta da novedades sobre la "operación Messi"

El presidente ha hablado sobre la renovación del argentino en la presentación de Emerson

El futuro de Messi, salvo sorpresa, será blaugrana

El futuro de Messi, salvo sorpresa, será blaugrana / FC Barcelona

Miquel Barberá

El culebrón Messi-Barça sigue su camino, aunque parece que las posturas se van acercando y Messi está cada vez más cerca de firmar su nuevo contrato con el cuadro culé. En la presentación del nuevo lateral derecho del Barça, Emerson Royal, el presidente del club ha sido optimista con el tema y ha declarado que va por buen camino y que el tiempo corre en su favor, ya que según Laporta "tienen tiempo para ello". También se ha acordado de La Liga, y ha exigido flexibilidad para facilitar la operación.

Según Sport, Messi firmará su renovación con el FC Barcelona por cinco temporadas más, hasta 2026, y su salario se verá reducido a la mitad, aunque antes el club debe rebajar la masa salarial para poder llevar a cabo la firma del nuevo contrato del '10'.

Hasta ahora Lionel sigue de vacaciones, a la espera de poder aclarar su futuro con la entidad, y hasta llegar a este punto, no entrenará con el Barça, por lo que su presencia en el Gamper el próximo 8 de agosto es prácticamente imposible. El crack argentino parece tranquilo disfrutando de unas vacaciones en Ibiza junto a su familia y su amigo y excompañero, Luís Suárez.

El club también debe solucionar los contratos de los pesos pesados, como son Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, y algunas salidas de jugadores que parecen tener su futuro lejos del Camp Nou.