El Real Sporting incorpora al futbolista Francisco José Villalba Rodrigo, que se convierte en el quinto refuerzo de cara a la nueva temporada. El atacante se une al conjunto rojiblanco en calidad de cedido procedente del Birmingham City FC. El Club se guarda una opción de compra para el final de la temporada. 

Nacido en Valencia, el 11 de mayo de 1998, el nuevo jugador rojiblanco disputó la pasada temporada LaLiga SmartBank en la UD Almería. Villalba, que competirá por un lugar en el ataque del conjunto dirigido por David Gallego, se caracteriza por su gran calidad, visión de juego y dinamismo dentro del terreno de juego. Internacional con España en categorías inferiores, aportará su polivalencia, ya que puede actuar en cualquier posición de la zona ofensiva por detrás del '9'. 

Fran Villalba, de 23 años de edad, se formó en la cantera del Valencia, club con el que llegó a debutar en la Primera División. Tras una campaña de cesión en el CD Numancia, equipo con el que disputó 40 partidos, 39 de Liga y 1 de Copa del Rey (marcó cuatro goles y realizó siete asistencias), fue traspasado al Birmingham City, de la Championship inglesa. 

El nuevo futbolista rojiblanco acumuló 17 encuentros en la competición británica antes de ser cedido a la UD Almería en el mercado invernal de la temporada 2019/20. Villalba repitió experiencia a préstamo en el conjunto andaluz el pasado curso, equipo con el que disputó 30 partidos y anotó 3 goles en la Segunda División. 

El Club agradece al Birmingham City FC y a Fran Villalba su confianza en el Real Sporting para continuar en Gijón la carrera profesional del joven atacante.