LaLiga 21/22: Los equipos que más han movido ficha en el mercado de fichajes antes del inicio de la temporada

Todos los equipos se siguen trabajando para incorporar jugadores a una semana de empezar

Logo de LaLiga

Logo de LaLiga

Quique Sirera

Otro mercado de verano más afectado por el Covid, aunque este muy diferente al anterior por la marcha de Leo Messi del Barcelona o de Sergio Ramos del Madrid. Menos de una semana para que arranque la liga española y los clubes aún tienen mucho trabajo por hacer, tanto en fichajes como en ventas. De hecho muchos son los equipos que antes de poder fichar necesita vender para que así cuadren el Fair Play financiero.

Deportivo Alavés

Por el momento, el Deportivo Alavés ha logrado 3.5 millones de euros en ingresos con las ventas de Ramón Miérez y de Olivier Verdon. En cuanto a altas, Lejeune firma definitivamente como jugador del Alavés procedente del Newcastle, mientras que Pellistri también vuelve pero este en calidad de cedido. Otros fichajes han sido los de Toni Moya del Atlético de Madrid B y Hara del Istra. Por otra parte, también han llegado como cedidos Iván Martín del Villarreal y Manu García del Sporting de Gijón.

Athletic Club

El Athletic sigue en su dinámica de cada año de pocos fichajes y solo jugadores vascos. Por eso este año Marcelino apuesta por cuatro jugadores de la cantera, entre ellos Nico Williams, el cual ya jugó con el primer equipo la pasada temporada. Además, han incorporada libre a Álex Petxa. Como bajas destacar la finalización de contrato tanto de Iago Herrerín como de Ibai Gómez, vinculado con el Elche CF.

Atlético de Madrid

De Paul es uno de los fichajes estrella que se puede encontrar en la liga española hasta el momento. Con ese traspaso el Atlético gastó 35 millones de euros por el exjugador valencianista. Después de esto los colchoneros tampoco se han movido mucho más hasta el momento. Se vinculó a Griezmann con el Atlético, de hecho hubieron contactos pero finalmente el Barcelona se tiró para atrás. La otra incorporación ha sido la de Marcos Paolo, mientras que en las salida podemos destacar la venta de Nico Ibáñez al Pachuca por 3 ‘kilos’ y la cesión de Vitolo al Getafe.

De Paul

De Paul

FC Barcelona

Desde luego la finalización de contrato de Leo Messi es de lo más doloroso que se va a ver en el fútbol en los próximos años, pero si intentamos el olvidar eso el Barcelona se está moviendo muy bien en el mercado. El Barça aún necesita vender para cumplir el Fair Play financiero, pero de momento ya han vendido a piezas como Junior Firpo, Todibo y Aleñá. Después en las altas encontramos los fichajes totalmente gratuitos de Depay, Agüero o Eric García, jugadores de alto nivel por los que se ha hecho un gran negocio. Además después encontramos a Emerson por el cual se pagaron 9 millones de euros.

Real Betis Balompié

El Betis es otro de los que no ha gastado ni un euro para fichar pero que si ha recibido por sus ventas. Por una parte  han fichado a Miranda, Sabaly y Rui Silva, y por la otra han vendido a Mandi y a Emerson, por el que han ingresado nueve millones. Además, el equipo verdiblanco han cedido al portero Dani Martín al Málaga. Ahora mismo el Betis se encuentra en la espera de vender a un atacante para así poder hacer la ofensiva definitiva por Benedetto, jugador por el que ya tienen un acuerdo para que llegue cedido.

Cádiz CF

Uno de los equipos que más se ha tenido que mover en el mercado es el Cádiz. Después de siete bajas, del fin cuatro cesiones y de un jugador retirado (Augusto Fernández), se han visto obligados a estar rápidos en el mercado y traer varias incorporaciones. De momento, el equipo gaditano se ha reforzado con seis fichajes, entre los que destacan Arzamendia y Ledesma, que ya estuvo cedido la pasada temporada. En total, el Cádiz ha gastado 5.9 millones de euros en refuerzos.

RC Celta de Vigo

Javi Galán es el último refuerzo del Celta de Vigo en el actual mercado de fichajes por un total de cuatro millones de euros. Además, los gallegos han incorporado a Cervi, procedente del Benfica por otros cuatro ‘kilos’. En cuanto a ventas se destaca la de Álvaro Vadillo al RCD Espanyol por 1.8 millones.

Javi Galán

Javi Galán

Elche CF

Un buen ataque comienza desde la defensa. Así lo ha querido el Elche con la última incorporación de Barragán. Y es que antes del lateral derecho se fichó a Enzo Roco, Pedro Bigas y el portero Kiko Casilla. Y no solo eso ya que el Elche también ha confirmado el fichaje de Mojica. Actualmente se siguen buscando otros refuerzos como el de Benedetto en ataque o el de Morlanes para el centro del campo.

RDC Espanyol

El recién ascendido no tiene bajas más haya del fin de sus cesiones y de la cesión de Becerra a la Ponferradina. Y en cuanto a altas el equipo catalán está haciendo un buen trabajo con un total de cuatro incorporaciones hasta el momento. Dimala por 2.2 millones del Anderlecht, Vadillo del Celta por 1.8 ‘kilos’, Sergi Gómez del Sevilla por un millón de euros y Miguelón del Villarreal por medio ‘kilo’.

Getafe CF

5 millones de euros por Aleña demuestran que el proyecto del Getafe va enserio. Y no solo ese porque entre fichajes, cesiones y jugadores subidos del filial el equipo madrileño está reforzando muy bien su equipo tras la salida de Bordalás. Y aunque sean prestados, Vitolo y de Macías son jugadores por los que se espera mucho esta temporada. En cuanto a salidas se está intentando que futbolistas como Cucurella o Arambarri se queden para hacer del equipo un proyecto más que sólido.

Granada CF

Ha habido bajas importantes en el equipo tras la finalización de las cesiones de jugadores como Yangel Herrera o Kenedy, pero eso se está intentando compensar con los fichajes de jugadores totalmente gratuitos como Bacca, Monchu o Abram. Además, hay que tener en cuenta las salidas de jugadores de Soldado por medio ‘kilo’, Rui Silva o Fede Vico.

Levante UD

Otro de los equipos que aún tiene que vender para cumplir el Fair Play financiero. Lo cierto es que el Levante no ha ingresado ni un euro en ventas y el único dinero que ha recibido es de la finalización de los contratos de Toño, Doukouré, Rochina y Molina. Después en las altas se ha gastado 750 mil euros en Franquesa del Villarreal y medio ‘kilo’ por Soldado. Además de la incorporación de Brugué como libre.

Roberto Soldado

Roberto Soldado

RCD Mallorca

El recién ascendido Mallorca ha hecho un total de cinco incorporaciones, empezando por las tres libres de Ángel, Ndiaye y Jaume Costa. Después se han hecho otras dos incorporaciones, el cedido Maffeo y el fichaje de Greif por 2.5 millones de euros. En las bajas hasta seis jugadores se han ido libres. Pero la destacada es la venta de Budimir al Osasuna por ocho millones. Ahora mismo el Mallorca está intentando convencer a Kubo para que vuelva al equipo como cedido.

CA Osasuna

El Osasuna es de los equipos que más ha gastado con el fichaje de Budimir por 8 millones de euros. A partir de ahí también ha habido otros fichajes como el de Ramalho del Girona por 700 mil euros, o los de José Ángel, Areso o Kike García como libres. En ventas no se ha ingresado nada.

Rayo Vallecano

Y el último ascendido de la lista es el Rayo Vallecano. Aquí el club ha gastado y ha ingresado. En las ventas ha logrado 2.2 millones de euros con el traspaso de Alvíncula al Boca Junior. Y en las altas ha habido cuatro fichajes y por tres de ellos ha habido dinero de por medio. Por el único por el que no ha habido dinero es Billiu. Después podemos encontrar a Fran García por dos millones de euros, Ciss por un ‘kilo’ y 1.3 millones por Nteka.

Real Madrid

Es raro pero el Real Madrid no ha gastado ni un euro. De hecho ha ingresado más de lo que ha gastado. Esto es gracias a la cesión de Brahim al Milán por 3 millones de euros. Aparte como baja podemos encontrar la finalización de contrato de Sergio Ramos y su firma por el PSG, noticia dolorosa para los madridistas. En las altas se sigue soñando con Mbappé, pero por el momento solo ha llegado Alaba y se sigue buscando un central para sustituir a Varane, que aun no se ha hecho oficial por el Manchester United.

Alaba

Alaba

Real Sociedad

El adiós de Miguel Ángel Moyá de la portería es lo peor que le ha ocurrido a la Real Sociedad en este mercado de fichajes. Por la otra parte, para sustituirle ha llegado Ryan, portero que ya conoce la liga. Además, ha llegado el español Diego Rico por medio millón procedente del Bournemouth. El club de Guipúzcoa está al igual que el Mallorca en la lucha por conseguir a Kubo como cedido.

Sevilla FC

Después de una campaña tan buena como la del año pasado es normal que muchos clubes se interesen en jugadores del Sevilla. De esta manera, Monchi ya ha logrado 28,5 millones de euros en ventas entre Bryan Gil, Arana y Sergi Gómez. Además aun falta una ofensiva del Chelsea por Koundé el cual está dispuesta a ofrecer mucho dinero por el francés. En las altas, Lamela entró en el trato por Bryan y luego está Dmitrovic, uno de los mejores porteros de la liga que llegó libre del Eibar tras finalizar su contrato.

Valencia CF

Se sigue trabajando en las oficinas de Mestalla, pero de momento el Valencia es el club que más lento va. Solo Omar Alderete ha llegado y es en calidad de cedido. En las ventas solo se ha cedido a Sáenz al Marítimo después de estar dos años cedido en el Celta y no contar para su entrenador.

Villarreal CF

Se nota que el Villarreal ha entrado en Champions tras ganar la Europa League porque en total han gastado 31 millones de euros. 15 en Foyth, 12 en Dia y 4 en Morlanes, aunque realmente es uno, ya que el Almería pagó anteriormente 3 por él al club amarillo. Pero también han reforzado sin gastar dinero con el fichaje de Mandi. En bajas, los jugadores que han salido son Funes Mori, Mario González, Marquesa y Miguelón.

Mandi

Mandi