COTIF de transición y resistencia

La pandemia ha afectado también al cartel del clásico Torneo Internacional Sub-20. La Selección Uruguaya es uno de los principales atractivos

COTIF ESPAÑA ARG

COTIF ESPAÑA ARG / COTIF

Carles Sanso

El COTIF afronta su 37º edición en la localidad valenciana de L’Alcudia. La cita veraniega por excelencia del fútbol sub-20 echará a andar con la ilusión de ver, durante todo el transcurso de la competición un fútbol de muchos quilates en Els Arcs. Además de los principales equipos de la Comunitat Valenciana, el torneo contará con la presencia de la Selección Uruguaya o el FC Rukh ucraniano. 

Uruguay será sin duda el rival a batir en la edición 2021 del Cotif en su sexta participación. El equipo charrúa hollará el césped de Els Arcs con un conjunto sub-17 en el que no faltarán la garra y calidad técnica que caracterizan a los equipos sudamericanos. El combinado celeste se integra en el grupo B junto a Villarreal, Levante y UD Alzira. El otro grupo estará compuesto por Valencia, Elche, CD Castellón y el Rukh FC de Ucrania. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales del torneo. El Valencia irá con el Juvenil ‘A’ que dirige José Bargues y que destaca por la vistosidad en su juego. Es el club más laureado de la historia del torneo con seis entorchados. 

El Villarreal es otro de los cabezas de cartel por su buen trabajo en la cantera. El objetivo es ganar un torneo que no logran desde 2008.

El Levante es otro de los clásicos de la competición estival. En 2017 fueron terceros y en esta edición quieren mejorar su registro. 

Otras canteras importantes que se darán cita serán las de Eclhe CF, Castellón y la UD Alzira, que vuelve a disputar el trofeo 36 años después de la última vez. 

Femenino

El COTIF es un torneo con edición femenina porque su filosofía es que haya futbolistas, sin apellidos masculino o femenino, y esta edición la disputarán Valencia CF, Elche CF, CFF Marítim y CD Castellón, equipos clásicos del balompié autonómico.