Un año más, y ya son 37, los que la valenciana localidad de l’Alcúdia dará vida a una de las más grandes competiciones de fútbol profesional de todo el mundo.

Será una edición del COTIF de transición, donde se contará con la participación de los equipos más importantes de la categoría en la Comunidad Valenciana y alguna presencia internacional de importante impacto, como es el caso de la Selección Uruguaya.

El otro equipo internacional, que dará el toque exótico a la competición será el FC Rukh, de Ucrania. Un equipo joven, activo desde 2003 y con muchas ganas de sorprender en todas sus actuaciones, más si cabe, en un escenario con tantas posibilidades y ojos expectantes como en el COTIF.

Uruguay llega como gran favorito pese a que la última visita a los lugares de privilegio del torneo del equipo charrúa data de hace tres años cuando consiguieron el tercer puesto. Como ‘aspirantes’, Valencia, Villarreal y Levante en primer lugar y tras ellos el mencionado FC Rukh y ya en menor medida, al menos a priori aunque no hay que descartar nada, Elche CF, CD Castellón y un Alzira que regresa a la competición tras años de ausencia.